Categorías
MBN news

The Old New Band impone un estilo musical propio

Al hablar de fusiones, muchos saben que no es fácil hacerlas y más cuando la meta es llegar a un público que exige buena música en una época donde poco se escuchan letras con algo de sentido. Hoy, los artistas buscan nuevos estilos para agradar a sus seguidores.

Este es el caso de THE OLD NEW BAND, un grupo que fusiona el Hard Rock con la música nacional ecuatoriana, esto parece extraño pero se da con la singular voz de su vocalista Juan Carlos Rivera y se ha convertido en un género que cala bien entre sus seguidores y que, poco a poco gana espacios en la industria musical.

Este proyecto nació en el 2022 cuando Rivera juntó a la banda a Ed Guerra en la batería y aJorge Castillo en la guitarra, todos músicos con una importante trayectoria, donde el género rock crece y prevalece.

Su estilo no tiene nada que ver con el rock pesado, más bien es un pop rock. La banda tiene sus propias canciones y es Juan Carlos quien las compone. Precisamente, en estos momentos promociona SIN TU MIRAR, tema que ya suena en varios medios y al que lo acompaña un vídeo que está colgado en su canal oficial.

Objetivos claros

La idea de la banda es lanzar una canción inédita hasta julio, algo que lo ha hecho desde unos meses atrás, pues entre agosto y septiembre hará una gira nacional en la Sierra; Ibarra, Ambato, Otavalo, Cuenca y Loja armarán escenarios donde más gente la pueda conocer y su calidad interpretativa se luzca.

Al ser un proyecto nuevo, la acogida del público ha sido muy buena, hay varias emisoras interesadas en su música y la promocionan haciendo que sus fanáticos crezcan, aunque la banda se siente bien cuando toca y ve felices a sus seguidores. Las redes sociales, YouTube, Instagram y TikTok han sido de gran ayuda para que su música llegue más lejos.

¿Cómo nace este género?

Juan Carlos cuenta que su madre es cantante de pasillos, boleros y albazos, él creció oyendo y disfrutando de ellos y la música se hizo parte de su vida, aprendió a tocar guitarra y a cantar. A los 13 años se interesó por el rock y a lo largo del tiempo se dio cuenta que podía fusionar un género con otro y lo hizo porque su voz de barítono queda bien para interpretar este ritmo que, al parecer, solo hay en Ecuador, es algo que nació de él, no se ha visto en otros países y que la gente rockera lo ha asimilado muy bien.

La letra de las canciones cuenta de rupturas, de relaciones que no prosperan, de amor, desamor y que a los ecuatorianos les cae como anillo al dedo. “Yo, como artista, escribo una que otra vivencia para que la gente que escucha sienta lo que yo siento al cantar y se identifique con algo; también escribí un tema sobre las adicciones a las drogas, tiene un mensaje para los jóvenes y otro sobre los problemas de la sociedad, porque a través de la música se alza la voz y se rompen barreras”.

Recientemente, la banda envió material a Perú y sus temas ya se escuchan en el vecino país, espera internacionalizarse y meterse con fuerza a conquistar los escenarios, algo que lo conseguirá por la vibra que se siente en cada presentación.

“Mi público y mi mayor fanaticada está con la gente de 25 a 50 años y lo aprecio porque hay más madurez”, dice Juan Carlos, quien a través de la productora Destiny Music ha sacado este proyecto desde cero y con ella trabaja para que más artistas cumplan sus objetivos, algo que para él no fue fácil al principio. Hoy, la meta es consolidar un trabajo tiene mucho para dar.

Una respuesta a «The Old New Band impone un estilo musical propio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *