
Cuando el ritmo se siente en las venas, cuando la pasión por hacer música de la buena es parte de la vida de un artista, el talento se nota en cada acorde. Las canciones representan los sentimientos del autor, sus vivencias y sus recuerdos más profundos.
MBN NEWS presenta a Gino Castillo, un ecuatoriano que vive en Estados Unidos, está de visita en Quito para mostrar su nuevo trabajo artístico. Varios años atrás, él era percusionista de Cruks en Karnak. Hoy, como solista y a través de la salsa presenta sus más recientes creaciones donde los acordes caribeños toman fuerza.
Su trayectoria es evidente, su historia musical da fe de ello. Ha colaborado con Juan Fernando Velasco, Pueblo Nuevo y Sebastián García, integrante de este grupo es su gran amigo. Llegar a su querido Ecuador y recibir el cariño de su gente es algo que aprecia mucho, pues lo han tratado con mucho cariño, especialmente su familia cercana.
Como el buen músico que es, Gino hace varios estilos, pero la salsa cubana es su inspiración, toca ritmos latinos y jazz, se maneja desde los dos géneros. Recién, acaba de ganar el premio de artista jazz del año en Charleston – EEUU, su música invita a cantar, a bailar, a moverse, aunque la gente esté sentada.
Siempre quiso ser músico, cuando era niño vio en televisión al recordado Grupo Barro que sonaba con fuerza en los 80 y 90 y la potencia interpretativa del baterista le causó impresión y dijo yo quiero eso, es lo que yo necesito y se fue con todo, aunque si no era la música se iba por el cine, cuenta.
Formación artística
Tras 15 años de ausencia, regresa a su tierra natal para presentar sus temas originales e inéditos escritos con su puño y letra. Al ser un reconocido productor en Estados Unidos tomó como base para la creación de su música a la salsa cubana, ya que tuvo una profunda formación en la isla y ahí cogió el impulso.
“Corazón Kamikaze” le da nombre al disco que presenta, es una canción de amor con la que se siente a gusto porque es un enamorado eterno. Su letra es profunda y pegadiza. “Cuando uno está encariñado se entrega por completo. Mi corazón es como un kamikaze y doy todo, a conciencia hasta estrellarme, si es necesario” dice.
¡Cómo camina a ritmo de salsa!
En los últimos días, un tema cobra fuerza y hace eco en las plataformas musicales y es que cualquier ecuatoriano recuerda la canción que popularizó Sergio Sacoto en 1996 con Cruks en Karnak “CÓMO CAMINA, CÓMO CAMINA EEEOOO”, hoy llega renovada con un ritmo salsero y pone a bailar a las personas que gustan de la buena música.
Esta versión es traducida al bailable caribeño y cuenta con la colaboración de gigantes del pop ecuatoriano como Pancho Terán, Andrés y Sergio Sacoto, Sebastián García, Ives Flies y Álex Alvear; tiene los arreglos musicales de Julio Padrón y Gino Castillo. Sin duda, un éxito más en la industria musical del Ecuador.
2 respuestas a «Un ecuatoriano con mucho SON cubano»
Me complace la admiración que se siente por la música cubana. Éxitos para este talentoso músico ecuatoriano.
Hermosa descripción de lo que eres mi querido Gino, he leído y he sentido esa vibración, te abrazo con mi corazón y deseo que lo que anhelas se cumpla, eres el orgullo musical de la familia, te queremos montón,❤️