Categorías
MBN news

Frank el Dragón, un compositor con mucho Flow

Si hay algo por lo que los ecuatorianos se caracterizan es por su fuerte determinación y talento en varios campos del entretenimiento. Muchos artistas demuestran versatilidad en los escenarios, en las letras que componen y en la perseverancia para alcanzar sus objetivos. Este es el caso de Franklin Robalino, un quiteño que hace de todo: es DJ, cantante, compositor y productor musical que poco a poco abre espacios en la industria ecuatoriana.

Su pasión por el arte la interpreta de diferentes formas, llevándola consigo en todas las tarimas, haciendo que la gente baile y disfrute; emocionado comenta que la música es su vida, la que le hace comprender que todo es posible.

“Soy lo que soy y más”

Comenzó su carrera es 2003 cuando vivía en Estados Unidos y estudiaba ingeniería electrónica, reparaba instrumentos en un estudio de grabación sintiendo gran gusto por lo que hacía, eso le llevó a grabar sus primeros temas musicales.

Frank es solista, su género es el urbano – electrónico. Entre sus planes está convertirse en un artista internacional y que la gente le reconozca por los temas que escribe, “Todo sale de mi mente”.

Recientemente, entró en el mercado nacional como cantautor, pues sus comienzos fueron como DJ y la aceptación del público llegó, las plataformas digitales han hecho que su objetivo vaya más allá de simples formalidades, pues su música vale la pena escucharla y bailarla.

La mayoría de sus canciones son vivencias combinadas con historias verdaderas y fantasías que tienen toques especiales y son escritas por él “con las letras expreso las diferentes emociones que tienen los seres humanos, sean estas de amor, celos o, simplemente, para disfrutar de una buena fiesta y bailar”, comenta.

El dragón más despierto que nunca

Para muchos no es extraño tener un sobrenombre. Frank, el dragón lo asumió mientras vivía en Connecticut y grabó su tema principal junto a un grupo jamaiquino. “Allá todos tienen un apodo, el mío llegó y se quedó, sobre todo para facilitar mi cambio de imagen de DJ a cantante”, dice.

Frank es ingeniero de sonido. En su trabajo con muchos artistas se refleja su talento y capacidad interpretativa tanto como locutor – sonidista y como compositor. Ha sido el arreglista de Bronson, MC Chango, Virus y más.   Hace producción musical y pistas, aunque ahora su propia creación es lo que más le interesa. “Me dediqué a que otros artistas suenen mucho, ahora me toca a mí”.

Cumbia con toques urbanos

Entre sus temas más sonados está LA CUMPLIDITA que es una cumbia con sabor urbano. Un par de meses atrás sacó la canción NOCHE DE FIESTA que tiene arreglos electrónicos y mucho Flow latino, el ritmo del momento, y con el que espera la aceptación del público.

Frank, el dragón pretende llegar a sus fanáticos y conquistar a los más jóvenes con letras que lleguen al corazón y cantando variados temas donde el hip hop, la música electrónica, la cumbia y los sonidos urbanos sean bien interpretados, porque en cada ritmo hay algo especial que gusta, entretiene y divierte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *