Categorías
MBN news

Daniel Páez: “Decir adiós nunca ha sido fácil”

Las rupturas son devastadoras, muchas veces, insoportables, sea cual sea el contexto en el que estas se desarrollen. Para el cantautor ecuatoriano Daniel Páez, las despedidas no deben ser tristes, al contrario, son una oportunidad para decir adiós de una buena manera linda, sana, deseando el mejor de los éxitos.

Con esa idea nació “ALGO DE MÍ”, un tema grabado con instrumentos andinos entre Cotacachi y Otavalo en Imbabura, tierra de grandes percusionistas, y es parte del disco de pop folclor que se estrenará a finales de año; la canción es un abrebocas de lo que este será.

Nueva música, nuevos temas

Daniel, en una corta y emotiva entrevista, dijo estar feliz de presentar ritmos innovadores, la gente se ha enganchado con sus letras y la forma de interpretarlas. Algo de mí es la historia de una persona que se va del país y si decirle adiós resulta difícil, “hay que cantar y desearle lo mejor, soltarle sin presión y formar lindos recuerdos, porque algo de nosotros se lleva consigo”.

Componer es uno de los mejores talentos de Daniel. Este tema nació tras una reunión con cuatro artistas a quien les propuso hacer una letra que llegue con un mensaje que ayude a cerrar ciclos y despedir bien a la persona que siempre tendrá una parte de nosotros. “Escribir esta historia me encantó de verdad porque es un grito de esperanza de que se vienen tiempos mejores”, comenta.

Aquí, los instrumentos andinos le hacen especial, el sonido de las flautas le da un toque nostálgico, ese algo extra que viene libre como el viento que lleva a la sanación y un pop folclor que suena fuerte con el ritmo latino presente en cada acorde donde la balada, el pop y la letra son los componentes principales de esta onda andina que es como un cable a tierra que lo hacen sentirse más latino, más ecuatoriano que nunca.

En la fusión está el gusto y él dice estar muy complacido con las mezclas. “Este Daniel folclórico me satisface porque hay miles de cosas que se pueden unir, si es en la música mejor, porque un artista siempre piensa en agradar al público que lo respalda y la canción viene con algunas muestras de ecuatorianidad donde los colores de nuestra bandera se ven mejor”, añade.

De todo un poco

Hasta que llegue fin de año, el artista presentará sus canciones cada dos meses para que la gente vaya familiarizándose con el disco que tiene sorpresas que gustarán y donde se aprecian las bondades del Ecuador.

Y si de orgullo nacional se trata, los ecuatorianos están presentes y Algo de mí viene con un videoclip que fue grabado en la isla Santa Cruz en Galápagos y en un bosque en la reserva del Cajas en Azuay, donde la diversidad natural del país y sus lugares son expuestos para que todos aprecien la belleza nacional. “Es un vídeo de locaciones que relata una historia real”.

Esta canción es bien recibida por el público porque invita a soltar a esa persona e incita a ser feliz, a quedarse en paz sin rencores porque uno, siempre, vuelve a soñar y sonreír, es ahí a donde vamos… a la sanación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *